La colaboración desinteresada es la base y el valor más importante de nuestra Asociación.

En Madagascar

Nuestra actividad es, fundamentalmente, deportiva. Sin embargo, hay otras muchas otras cuestiones, sobre todo administrativas y logísticas, también necesarias.

La duración de la estancia está marcada por el visado:

  • Estancia de un mes: Gratuito. Se consigue allí mismo, en el aeropuerto de entrada.
  • Estancia de tres meses: Hay que solicitarlo en el consulado de Madagascar en España. Cualquier ampliación es complicada.

Requisitos para poder participar:

  • Ser mayor de edad o ir acompañado de un adulto, que se haría responsable, por escrito.
  • Hacerse socio de Deporte y educación para un mejor futuro.
  • Enviarnos un pequeño currículum y una breve carta de presentación que explique los motivos por los que se desea participar y lo que se espera aportar al proyecto.
  • El interesado correrá con todos los gastos derivados de su desplazamiento y estancia.

Nuestro personal en Madagascar ayudará al participante en todo lo que sea posible allí, por ejemplo:

  • Recogida en el aeropuerto.
  • Búsqueda de alojamiento y manutención. Con 10-15 €uros diarios podría ser suficiente para ambas cosas.
  • Introducción en el programa.
  • Asesoramiento para viajar por la isla, en caso de que sea demandado.

En Madagascar se habla el malgache, que es un idioma producto de normalizar los diferentes dialectos de los 18 grupos étnicos que habitan el país. Es un idioma difícil de aprender. Las otras dos lenguas oficiales son el inglés y el francés.

El inglés no lo habla casi nadie. El francés lo hablan los malgaches con cierto nivel de estudios o los que tienen contacto con los extranjeros. Es fácil manejarse en la isla con un pequeño conocimiento de este idioma. Los ciudadanos de aquel país son muy abiertos y extrovertidos. Adoran a los extranjeros, sobre todo a los blancos, a quienes denominan con cariño vazaha. Por ello, la comunicación es bastante sencilla.

Cualquier momento del año es bueno para viajar a Madagascar, aunque de diciembre a abril es la estación de lluvias y de enero a mayo es la época de riesgo de ciclones, sobre todo en la costa este. En el invierno del hemisferio sur hace un poco de frío por las noches en el alto plateau.

Referente a otras cuestiones sobre un viaje a Madagascar: seguridad, salud, higiene,… conviene consultar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consulado de Madagascar.

Es recomendable que los voluntarios aporten material que pueda ser utilizado durante nuestros diferentes programas.

Para nuestra asociación no es fácil determinar con exactitud, de antemano, qué es lo que va a hacer cada voluntario cuando se encuentre allí. En ese país los imprevistos son constantes. Por ello, se requiere una gran capacidad de adaptación, una mente muy abierta y una gran disposición. Sin embargo, quien se embarque va a vivir una experiencia que le va a marcar de por vida, normalmente para bien.

En España

Consiguiendo colaboradores, organizando eventos, en tareas administrativas, consiguiendo fondos, ayudando en las actividades…

  • Puedes proponernos tus proyectos. Los estudiaremos con todo el cariño.
  • Si quieres colaborar como voluntario en organización de actividades, sólo tienes que enviarnos tus datos en el formulario de más abajo. Te incluiremos en nuestra base de datos. Cada vez que organicemos un evento te enviaremos un e-mail para que estés al corriente y te apuntes a echarnos una mano, si te viene bien.

No dudes en pedirnos información para conocer más detalles.