Eventos y noticias.

 

Devuélvele al Deporte una parte de lo que te ha dado

Mediante tu ayuda y el deporte podemos mejorar la educación de muchos niños de zonas deprimidas, motivarles a seguir más años en el colegio y tenderles un puente a otro mundo más allá de la miseria que les rodea en su barrio de chabolas.

Sigue aquí nuestros pasos.

Concurso Basket Lover ´16. Liga Endesa.

Hemos adquirido selecciones entre las 5 finalistas para el concurso Endesa Basket Lover 2016. Para conseguir el primer premio, 6.000 €, necesitamos que entréis, vosotros y TODOS VUESTROS CONTACTOS, en el siguiente enlace de Youtube y que se visualice nuestro video hasta el final. Cuenta cada visualización. Y cuantas más veces lo veamos hasta el 10 de Junio, más votos. Muchas gracias.

youtube.com/watch?v=bs81vN9kLrY

1er. Campus de Baloncesto en Diego Suárez

Diciembre 2014. Nuestra actividad no conoce vacaciones. 1er Campus de Baloncesto de la historia en la ciudad norteña Diego Suárez. Más de 150 jugadores y jugadoras y 30 miembros del staff.

Logrado acuerdo con la Fundación Real Madrid

Noviembre 2014: Llegamos a un excelente acuerdo con la Fundación Real Madrid para aumentar nuestras actividades en nuestras escuelas. Incorporamos clases de inglés e informática en algunas de ellas.

Lluvia de donaciones en metálico

Interway, Universidad Europea de Madrid, IBM e International Basketball Camp colaboran con aportaciones económicas a que nuestro proyecto en Madagascar siga creciendo.

Asamblea General Ordinaria

A instancia del Presidente y por acuerdo de la Junta Directiva de Deporte y Educación Para un Mejor Futuro, conforme a lo dispuesto en el Artículo 18 de nuestros Estatutos, se convoca a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el próximo jueves 9 de enero de 2014 en los locales de la Escuela de Coaching Liderhazgo, calle O´donell, 18, 1ºI, en Madrid, a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda.

Agosto de 2013

Culmina con éxito el Primer Campus en Akamasoa. Hemos alojado, dado de comer, enseñado baloncesto y entretenido a más de 130 niños y niñas entre 8 y 17 años, con unos 20 entrenadores y personal malgache, apoyado por 4 voluntarios españoles que utilizaron su verano para ayudar al Proyecto.

El acto de clausura contó con el honor de tener al Fundador de la ejemplar ciudad solidaria de Akamasoa, el Padre Pedro, candidato a Premio Nobel de la Paz.

El Segundo Campus, realizado en Majunga también contó con participación masiva: 160 jugadores, apoyados por 30 entrenadores y personal de apoyo.

22 de abril. Continúa la actividad en la EPP Analamahintsy

Continúa la actividad en la escuela de primaria EPP Analamahintsy.

Tras el partido de promoción, más de 150 niños y niñas de menos de 13 años disfrutan de la educación recibida a través del aprendizaje del baloncesto.

Los representantes de nuestra Asociación valoran muy positivamente los progresos que se están consiguiendo y piensan que en breve podrá dar comienzo la liga interna en dicho centro.

Más fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.516378978420973.1073741832.462125517179653&type=1

22 de abril. Continúa la expansión del proyecto SEPA en Madagascar

Continúa la expansión del proyecto SEPA (Sport et Education Pour l´Avenir) en Madagascar.

La tercera ciudad en que los niños podrán disfrutar de la enseñanza del baloncesto en sus escuelas se llama Mahajanga. Se trata de una ciudad costera, situada en el noroeste del país. Además de ser el segundo mayor puerto marítimo de la gran isla, también es la segunda ciudad del país en importancia baloncestística, tras la capital.

Por el momento, son en torno a cien los niños y niñas de menos de 13 años que aprenden baloncesto en la escuela de primaria EPP Charles Renel.

Más fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.516383881753816.1073741833.462125517179653&type=1

20, 21 y 29 de enero de 2013

20 de enero
El Club Baloncesto Móstoles dona 20 balones, 45 camisetas y 15 chandals. Especial agradecimiento a Rafa Navarro.

21 de enero
La Fundación Real Madrid y Deporte y educación para un mejor futuro firman una declaración de intenciones. Se pretende crear juntos proyectos de desarrollo de escuelas deportivas en países necesitados.

29 de enero
Una de las mejores noticias del año: ya tenemos identificados a los primeros beneficiarios de apadrinamientos, tanto de niños, como de equipos, como de escuelas de baloncesto. ¡Muchas gracias!, de parte de los beneficiarios.

Por otro lado esta mañana le hemos preguntado a la directora del colegio EPP 67 Ha por el motivo de la ausencia de algunos niños. Normalmente no falta casi ninguno y hoy lo ha hecho un número importante de ellos.

Nos ha respondido que es debido a las lluvias torrenciales de estos días. Muchos niños se han tenido que quedar en suschabolas, inundadas, ayudando a evacuar y limpiar.

Parece ser que ocurre con frecuencia en esta época, cada año.

Nos ha indicado que algunos niños han venido a entrenar a pesar de las condiciones de su chabola.

18 de enero de 2013

  • Luis Moreno efectúa una importante donación.
  • El Club Zona Press San Sebastián de los Reyes dona 16 balones de mini basquet a estrenar, unos 50 uniformes de baloncesto (camiseta y pantalón) y unos 20 chandals.Especiales gracias a Sergio.

16 de enero de 2013

  • La empresa de idiomas en el extranjero Interway dona 200 camisetas y 17 mochilas.
  • La Fundación Real Madrid dona 25 balones. Especial agradecimiento a Gema Ortega.
  • Artículo de la Federación Española de Baloncesto sobre el Presidente de Deporte y Educación para un futuro mejor, Ángel Manzano, El Viajero Malgache:

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=45869