Celebramos nuestro 10º Aniversario

Celebramos nuestro 10º Aniversario

Aprovechando la Paella solidaria 2023, hemos podido celebrar con todos vosotros nuestro 10º Aniversario. Os dejamos con el discurso de nuestro presidente, Ángel Manzano.

Buenas tardes y Bienvenidos a todos.

Lo primero, agradeceros vuestra eterna fidelidad, tanto a perennes, como a primerizos, así como a los cocineros y donantes. Pero, sobre todo, a este maravilloso y eficaz grupo de organizadores, con especial mención a Julio, Juancho, Carmen, Ana, Tatiana, Javier, Mario y todos los voluntarios y actores, gracias Luismi

Por supuesto, una vez más , todo esto no sería posible sin la infinita gentileza de este maravilloso club. Gracias por estos 10 inolvidables ediciones

Por otro lado, en mi camiseta conmemorativa debería haber una X.

No significa, en absoluto, que seamos una ONG incógnita. No, todo lo contrarío, de hecho, hemos cumplido nuestro décimo aniversario con una identidad bien definida y reconocida.

Cumplir 10 años con un proyecto de este tipo no es cualquier cosa, creo que tenemos grandes motivos para sentirnos todos muy orgullosos, especialmente, si recordamos que:

  • [ ] Si juntásemos en una sola vez todas las comidas que hemos repartido en estos 10 años, seríamos capaces de alimentar al 1% de la población en Madagascar, país en que más del 50% de la población padece desnutrición crónica. Especialmente relevante teniendo en cuenta que nuestro esfuerzo llega a los niños
  • [ ] Con las más de 4.000 becas que hemos repartido podríamos asegurar la escolarización de todos los niños de cualquiera de los barrios más necesitados de aquel país, sin olvidar que la estancia media allí es de solo 7 años y a los que no acuden a la escuela les ponen a trabajar, incluso con 8 ó 9 años.
  • [ ] Los más de 5.000 empleos que hemos generado permitirían que cualquier localidad de Mada, excluyendo las 40 más pobladas, tuviera total empleo, cuando más de un 80% de malgaches declaran no tener una ocupación remunerada fija
    No voy a seguir aburriéndoos con más datos, por muy evidentes que sean.

Voy a centrarme ahora en agradecer a todos los que han hecho posible estos tan gratificantes primeros 10 años del proyecto, con la petición de disculpas, por adelantado, si me olvido de alguien :

  • [ ] Todos los que estáis escuchando o leyéndome. Por favor, os pido que os deis una muy sincera ovación.
  • [ ] También a todos los socios, colaboradores y simpatizantes que habrían querido acudir a pasar un día maravilloso durante la paella solidaria , pero no pudisteis.
  • [ ] Nuestro hermano mayor, la Fundación Real Madrid , por lo mucho que nos valora y protege.
  • [ ] Ese rayo que no cesa llamado Interway.
  • [ ] El maravilloso y comprometido grupo de colaboradores en Madagascar. Todos ellos ponen en segundo plano su presente y su futuro a cambio de que el de los niños del proyecto pueda ser viable. Es un alivio saber que el proyecto continúa funcionando día a día del mismo modo en que fue fundado, sin necesidad de que ninguno de nosotros esté supervisándolo in situ
  • [ ] ONG FAMI, en Madagascar, por acogernos como si fuéramos una parte más de su propio cuerpo
  • [ ] Directivos de DYEPUMF, tanto fundadores como incorporados a lo largo de nuestra historia , además de sus entornos personales y profesionales, por permitir que este sueño no deje nunca de crecer.
  • [ ] Todos esos voluntarios y colaboradores puntuales, ya sea aquí,en España, o yendo a Madagascar.
  • [ ] Esas otras empresas u organizaciones que no paráis de impulsarnos: Win Chanel, Vive Iberia, Metro Ligero, Administración de Lotería Campanilla, Frutería Cipri, Asociación Deportiva LINKO, IBM, Fundación Pita López, Restaurante L’Abbraccio.
  • [ ] Todos los centros educativos que habéis abrazado el proyecto Tsara como un valor importante en vuestro Currículum,casi propio en algunos casos : IDEO, Gredos El Escorial, Estudiantes Las Tablas , Estudio , Josep Tarradellas o Patrocinio de San José

Bueno, que el sábado 16 de septiembre tocaba festejar que vamos a seguir muchos años más haciendo felices a innumerables niños que nacen y viven desheredados.
Así que a seguir disfrutando la fiesta todo lo que podamos

Un par de detalles para acabar mi discurso:

  • [ ] Ya tenemos el número de nuestra lotería de estas próximas Navidades: 70869. Estáis a tiempo de reservarla para no quedaros sin ella. Es seguro que este año nos va a tocar.
  • [ ] Antes del período navideño os enviaremos más información sobre el proyecto hermano https://lascuatrotttt.com/. Con ellos, podréis adquirir excelentes caldos a muy buenos precios, dentro de un entorno social y solidario que implica a nuestra ONG, ya que está impulsado por Miguel Ángel Poveda y su hijo, ex voluntarios de nuestro proyecto en Madagascar.
  • [ ] Para acabar, no podría hacerlo de ninguna otra manera que me hiciera sentir más orgulloso que animándoos a participar el día 1 de octubre en la carrera solidaria de la ilusión, organizada por la Fundación que se empeñó hace muchos meses en cambiarme la vida, en estos momentos tan complicados, tras el dichoso ictus, hablo de Pita López, en Villalba. Más información en su página web

Y venga, a por todas.
Hasta la próxima a todos.